Inicio » 2014 » Marzo » 24 » Subsidio Cuaresma- Pentecostés
2:34 PM
Subsidio Cuaresma- Pentecostés
Estimados catequistas, hermanos todos en Cristo:

Iniciamos nuestro caminar cuaresmal como preparación intensa y profunda para la celebración del Misterio Pascual, centro de toda nuestra vida cristiana. Es por eso que, como DiDiPaC, ponemos a su disposición el subsidio que proponemos para impartir en este "bloque” litúrgico: Cuaresma-Pentecostés; recordándoles una vez más que en la elaboración de dicho subsidio se ha pretendido estar en sintonía con lo que buscamos alcanzar en este año con nuestro Plan diocesano de Pastoral 2013-2014: La conversión.
El ser catequistas nos da la oportunidad de contemplar, meditar y actuar de una manera particular en este gran Misterio de amor, ya que como bien sabemos, nuestra hermosa labor no consiste sólo en impartir el catecismo como una mera enseñanza "doctrinal”, sino que tiene que estar enriquecida con nuestra experiencia personal de encuentro con Cristo. De este modo es como somos corresponsables con lo mucho que Dios nos ha dado; es pues, tarea nuestra compartir lo mucho que hemos recibido gracias a nuestra experiencia viva de fe.

Celebrar en comunidad nuestra fe nos permite salir de nosotros mismos venciendo así la tendencia al individualismo y recuperando al mismo tiempo el sentirnos parte de una comunidad a la que estamos llamados a participar con entusiasmo y espíritu de servicio. Sabemos que son muchos los obstáculos que se presentan en nuestro camino, y es precisamente ante ellos donde tenemos que manifestar esta actitud que tantas veces nos ha insistido el Papa Francisco: el "ser cristianos auténticos”, es decir, que haya coherencia entre lo que creemos y enseñamos, y la manera como actuamos en lo cotidiano de nuestra vida. Salgamos a las periferias en busca de las ovejas perdidas, es decir, salgamos a invitar a quienes no asisten no nos conformemos con las que participan, pues el anuncio del Evangelio es para todos, y nos toca hacerlo atractivo con nuestra manera coherente y alegre de vivirlo.

Los animamos a no desfallecer aún en los momentos difíciles, siéntanse amados y fortalecidos por nuestro Dios, y que la Santísima Virgen María, nuestra madre, les siga protegiendo con su manto maternal.



Visiones: 2387 | Ha añadido: sergioestrada | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Jueves, 2024-03-28, 2:24 PM
Le saludo Visitante

Calendario

«  Marzo 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Publicidad



Búsqueda

Estadísticas


Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0

Comentarios

soy la hna arcelia MHML

muy adecuadao por nuestras tradiciones

Muy buenas tardes Francisco, la colección solamente se encuentra a la venta en nuestras librerías, saludos

hola buenas tardes, me gustaria saber si se puede descargar la Colección "Ser Cristiano Católico" para que lo pueda tener ojala si exista la posibilidad de poder descargarlo por internet

Hola Pedro, el archivo que estás tratando de descargar es del año 2010, puede ser por eso que ya está dañado o el link roto; puedes descargar el de este año; saludos.

Hola buena tarde.
Concuerdo con Vero pues al darle clic al archivo word dice que esta dañado y no abre ni guarda nada.

hola, me gustaria descargar sus subsidios, para apoyarme


Quisiera los cantos de los discos de kinder sipueden mandenlos a mi correo porfisss

SOY CATEQUISTA DE LA CAPILLA SAN ANTONIO Y ME INTERESARIA MUCHO TEMAS REFERENTE A CUARESMA,PARA APLICAR EN ADOLESCENTES DE CONFIRMACION PRIMERA ETAPA.GRACIAS

Formulario de entrada

E-mail:
Password:

Archivo de registros

Amigos del sitio

  • Arquidiócesis de Yucatán
  • Pastoral Vocacional
  • Pastoral Juvenil
  • Revista Criterio en línea
  • Oficina de la Pastoral Diocesana