Inicio » 2013 » Noviembre » 21 » Subsidio Adviento 2013 Completo
12:54 PM
Subsidio Adviento 2013 Completo
Estimados catequistas, hermanos todos en Cristo:
El Adviento ha llegado ya, lo cual significa que es el momento de prepararnos para la celebración del gran acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios por quien todos somos hijos del Padre.
Ponemos a su disposición el subsidio propio de este tiempo litúrgico para impartirlo a quienes se nos han encomendado en esta maravillosa tarea de la catequesis, y esperamos que sea, al mismo tiempo, una herramienta para nuestra contemplación y adoración del niño Jesús que nace.
La oportunidad de vivir este Adviento, es también un espacio para caminar en sintonía con nuestro Plan diocesano ahora que nos encontramos en la segunda etapa: de Conversión. No debemos olvidar que la tarea principal de la catequesis no es solamente dar a conocer el mensaje de salvación, sino poner en contacto con Aquél que es el mensaje mismo: Jesucristo. Y esto sólo es posible en la medida en que busquemos y procuremos ese contacto personal con Jesús a través de nuestro Encuentro con Él, en la oración, la Confesión, la Eucaristía, etc. de ahí que nuestro lema de este subsidio sea "Es tiempo de salir… vayamos al encuentro del Señor que nace”, pues el Adviento, como cada uno de los tiempos litúrgicos, debemos considerarlo como un momento privilegiado para fortalecer y crecer más en nuestra fe, esta fe que debemos manifestar a través de nuestras buenas obras, de la paciencia con los demás, de la solidaridad con los más necesitados, de la reconciliación con Dios y con el prójimo. Es un tiempo de salir de nosotros mismos, de nuestro individualismo, es tiempo de propiciar el nacimiento de Jesús, en nosotros y en nuestros hermanos.
Estas cuatro semanas de las que consta el Adviento, conforme vayamos adentrándonos en él, nuestra Esperanza debe ser cada vez más profunda, alegre y firme, de modo que no nos sintamos solos ni abandonados aún en medio de las dificultades propias de nuestro servicio apostólico y de la vida misma, teniendo en cuenta que lo que hacemos es para bien de nuestra comunidad y de nosotros mismos.
No queremos despedirnos sin antes reiterarles la invitación y animarlos al mismo tiempo, a que con su entusiamo participen en nuestro próximo XV Encuentro Provincial de catequistas que será el 8 y 9 de marzo de 2014, en Mérida. Sin más por el momento y esperando en Dios que su labor apostólica en sus comunidades rinda abundantes frutos, nos despedimos fraternalmente de ustedes:

Pbro. Fermín Rigoberto Nah Chí
(Sub-coordinador de la DiDiPaC)
y el equipo de la DiDiPaC

Visiones: 1446 | Ha añadido: sergioestrada | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Martes, 2017-10-17, 2:42 PM
Le saludo Visitante

Calendario

«  Noviembre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Publicidad



Búsqueda

Estadísticas


Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0

Comentarios

soy la hna arcelia MHML

muy adecuadao por nuestras tradiciones

Muy buenas tardes Francisco, la colección solamente se encuentra a la venta en nuestras librerías, saludos

hola buenas tardes, me gustaria saber si se puede descargar la Colección "Ser Cristiano Católico" para que lo pueda tener ojala si exista la posibilidad de poder descargarlo por internet

Hola Pedro, el archivo que estás tratando de descargar es del año 2010, puede ser por eso que ya está dañado o el link roto; puedes descargar el de este año; saludos.

Hola buena tarde.
Concuerdo con Vero pues al darle clic al archivo word dice que esta dañado y no abre ni guarda nada.

hola, me gustaria descargar sus subsidios, para apoyarme


Quisiera los cantos de los discos de kinder sipueden mandenlos a mi correo porfisss

SOY CATEQUISTA DE LA CAPILLA SAN ANTONIO Y ME INTERESARIA MUCHO TEMAS REFERENTE A CUARESMA,PARA APLICAR EN ADOLESCENTES DE CONFIRMACION PRIMERA ETAPA.GRACIAS

Formulario de entrada

E-mail:
Password:

Archivo de registros

Amigos del sitio

  • Arquidiócesis de Yucatán
  • Pastoral Vocacional
  • Pastoral Juvenil
  • Revista Criterio en línea
  • Oficina de la Pastoral Diocesana